Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Las camas dispuestas para la atención de pacientes con Covid-19, así como las censables y no censables para atender otro tipo de patologías se encuentran al 100% de ocupación, señaló la directora del Hospital General del este municipio, Arisbeth Molina Coria.
El reporte lo dio a conocer la doctora luego de iniciarse el proceso de vacunación contra el Covid-19 al personal de la unidad médica el pasado miércoles donde aseguró desde días atrás el hospital está lleno.
“Tenemos 2 semanas al 100% se esperan todavía semanas álgidas por los festejos de fin de año aun de más afluencia de pacientes”, refirió.
Molina Coria agregó que las camas censables y no censables del hospital también están llenas pues se siguen atendiendo también otro tipo enfermedades, emergencias y servicios que está requiriendo la población del municipio y la región.
“Seguimos atendiendo pacientes de otro tipo de patologías no Covid que también necesitan atención, embarazadas, accidentados, pacientes pediátricos y pues seguimos dando la atención”, explicó.
En ese orden de ideas dijo que la población debe tener en cuenta que este hospital fue habilitado en un 50% para la atención de pacientes con Covid-19 y de momento no se ha recibido instrucciones para que se amplié al numero de camas para enfermos de este tipo pues es una decisión que dependerá de las autoridades de la Secretaría de Salud.
“En jun momento dado se ha pensado sí abrir más camas, pero pues esto implica mucha logística, pero pues al momento hemos tratado de solventar todo lo que se nos presente de todas las patologías y aunque ustedes ven un Hospital tranquilo, adentro estamos al 110%”, precisó.
La doctora hizo énfasis en que las personas que llegan solicitando atención al Hospital son atendidas y no se niega la atención a nadie; “mientras sean guanajuatenses y sean iturbidenses se les da la atención”
Por todo lo anterior la doctora exhortó a la población a seguir procurando las medidas de prevención sanitaria contra el coronavirus y tener especial atención en los adultos mayores que de acuerdo a los repuntes son los que están presentando mayores afectaciones por la enfermedad.
“Que se cuiden, que no hagan reuniones, que usen cubrebocas, que se sigan lavando las manos que cuiden a sus ancianos, que cuiden a sus abuelitos, a sus papás porque son los que están falleciendo”, concluyó.
Anuncios