Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Una vez que el Partido del Trabajo (PT) pudiera sortear las trabas por fallas en algunos de los expedientes para el registro, el doctor Arnulfo Montes de la Vega inició su campaña por la presidencia municipal, bajo el lema de la experiencia.
Por la cuestión de la pandemia por el Covid-19, “Fito” Montes (como lo conocen) arrancó en su página de Facebook (Fito Montes) con un mensaje donde recordó que hace 23 años fue electo alcalde y ahora dice estar mejor preparado con las labores de gestión, en lo cual se ha especializado.
Resaltó que será respetuoso con sus contrincantes, por lo que apelará a las ideas y listo para debatir las veces que sea necesario.
Asimismo, se pronunció por una campaña austera, donde no pintarán bardas ni se harán gastos no indispensables.
La corrupción
En otro video, el médico de profesión, resalta los daños que ha dejado la corrupción en el municipio. Puso como ejemplo que la planta de tratamiento de aguas residuales no opera en su totalidad, además de que el agua tratada se entrega a particulares sin mediar transparencia, además de que en la planta se descargan aguas de dudosa procedencia.
Por otra parte, respecto al basurero municipal, “Fito” Montes destacó que siete alcaldes que gobernaron después de él no tuieron la capacidad de regular su operación, ya que sólo tenía 5 años de vida útil, más cuando se reciben residuos de otros municipio y de empresas, sin el debido protocolo; por lo que se contamina el subsuelo.
Destacó que cuando fue alcalde (1998-2000) los tres años San José Iturbide recibió premios como el municipio más limpio, además de realizar 860 obras y acciones, donde se incluye la construcción del Hospital Municipal, 100 aulas, la Escuela Normal, entre muchas cosas.
Anuncios