Anuncios
Jeshael Rivera Villalon
SAN JOSÉ ITURBIDE
La dirección de obra pública de este municipio deberá trabajar a marchas forzadas para tener lista la próxima semana la base que servirá para colocar la estatua de Agustín de Iturbide que costó un millón de pesos y será debelada en el marco de los festejos patrios, sostuvo la regidora Mireya Montes Sánchez.
De acuerdo con la edil ciertamente se han tenido contratiempos porque había cierta confusión respecto a las características que deberá tener el basamento, pero ya se han dado las especificaciones al área de Obras Públicas y ahora se tendrá que hacer lo que sea necesario para lograr que este listo antes de la develación.
Argumentó que, si bien es cierto que el proyecto surge de la comisión de educación como parte de las actividades por los 200 años de la consumación de la independencia, también es algo que repercute en el ámbito turístico al tratarse de la imagen del municipio y el acceso principal a la ciudad.
Se tiene previsto que para el 10 de septiembre los escultores que están realizando la estatua vengan al municipio a revisar el basamento y proyectar la colocación para que se alcance a fraguar antes del día de la develación.
El bando solmene que ha dado a conocer el gobierno local indica que será el 15 de septiembre por la mañana cuando la estatua sea develada y el evento será de carácter virtual, sin asistencia abierta al público.
“Me preocupa por los tiempos, pero de que tiene que estar para el 13 tiene que estar, a ver cómo le hacen”, manifestó sobre el tiempo que tiene la citada dependencia de gobierno para terminar la base de la estatua.
El titular de obras públicas municipal, Jorge Alberto Hernández Vargas había dado a conocer con anterioridad que el basamento mediría 3 metros de altura por 1 y medio de ancho.
Respecto a la estatua la propia Montes Sánchez informó a los medios que tendría un costo cercano al millón de pesos y que medirá cerca de 4 metros, incluso mostro avances de los trabajos que hace el escultor donde ya se tenia casi lista la cabeza, el caballo y el cuerpo de Iturbide.
De ser así la altura de todo sería cercana a los 7 metros de altura y será colocada en el Monumento Bicentenario en la entrada principal a la cabecera municipal.
Anuncios