Anuncios
Jeshael Rivera/Miguel Mejía
DOCTOR MORA
El gobierno municipal de Doctor Mora llevó a cabo los pagos que se tenían pendientes con los delegados, proveedores e incluso la preparatoria oficial José María Luis Mora y que eran parte de los adeudos heredados por la administración anterior, señaló el presidente Edgar Javier Reséndiz Jacobo quien aseguró que para dar cumplimiento a los pobladores se destinaron mas de 2 millones de pesos.
“Porque ustedes son el pueblo, porque ustedes son doctormorenses, porque ustedes trabajaron y efectivamente no se les pago y efectivamente no se les pago, pero nosotros lo vamos a hacer, son prioridad”, señaló el mandatario a las delegados y delegadas que se dieron cita en el polideportivo de la ciudad el pasado viernes para recibir su pago.
Reséndiz Jacobo hizo énfasis en que los estímulos económicos se logran gracias a la respuesta ciudadana a la campaña de regularización en el impuesto predial y también a las medidas de austeridad que se han implementado en la administración que encabeza.
“Lo que no hicieron en 10 meses la administración anterior el día de hoy aquí los vamos a ver reflejado y vamos a hacer pagos a proveedores, a instituciones públicas y a los delegados y delegadas (…) sí estamos cumpliendo”, sostuvo.
En ese contexto, el mandatario doctormorense también anunció que como parte de los pagos se cubría el apoyo que se tiene pendiente con la preparatoria oficial José María Luis Mora.
Adelantó que a pesar de que se ha cuestionado que se trata de una institución de paga, es una de las más baratas del estado y como el esfuerzo del patronato, padres de familia y alumnos merece ser reconocido el Ayuntamiento autorizó que se continúe con el apoyo económico a la institución para beneficio de los alumnos.
Otro sector de la población al que también hizo referencia y al que también se realizaron pagos fueron pobladores que tramitaron algún apoyo social pero que no se les había entregado y por eso se determinó darles el recurso que muchos ya daban por perdido.
“Las injusticias que se llevaron a cabo no vuelvan a suceder, que cuando se programa un apoyo realmente este presupuestado y que sí se tenga el dinero”, refirió.
Ante tal panorama el mandatario doctormorense destacó que con los pagos realizados se puede apoyar a la población y avanzar en la cobertura de las deudas que se heredaron para tener un panorama financiero más favorable para el 2022.
El ahorro que se ha logrado también va a permitir el pago del aguinaldo a los trabajadores de la administración que en un inicio estaba en riesgo por el déficit financiero que se encontró.
Para el primer edil doctormorense el panorama para el 2022 luce favorable pues confía en que se puedan concretar gestiones que se han hecho ante distintas instancias de gobierno y también con diputados.
“No vamos a tener adeudos importantes en el sentido que comprometamos la operatividad de la administración, ya se está pagando todo lo que se requiere y que legalmente no podía espera”, dijo.
Por tal motivo agradeció el respaldo que se ha tenido de la población y se comprometió a que se va a apoyar de manera igualitaria sin importan las preferencias partidistas de las personas.
“A la ciudadanía que siga confiando en nosotros, que no nos vamos a basar en un color, independientemente de cual haya sido la condición política de todas las personas, es algo justo, es algo que se tiene que hacer y de esta manera tenemos que trabajar en unidad, Doctor Mora nos une”, sostuvo.
Respecto a la inversión destinada para los pagos ya señalados reporto que, aunque no tenía la cantidad exacta seguramente era superior a los 2 millones de pesos.
“Son alrededor del dos millones de pesos los que estamos entregando, tomemos en cuenta que teníamos adeudos muy grandes yo creo que estos sobrepasando los 2 millones”, señaló.
Anuncios