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San José Iturbide, Gto. – Ante la falta de condiciones de seguridad y salubridad que los Centros de Atención a Adicciones deben cumplir para operar, la Secretaría de Seguridad Publica procedió a clausurar dos centros de este giro.
Como antecedente, la Secretaría de Seguridad Pública, tuvo una reunión con los representantes de los centros de rehabilitación, en la cual a los participantes se les brindó la información necesaria sobre las medidas básicas de los temas de salubridad y protección civil que deberían cumplir, asimismo, hubo un compromiso de regularizarse para evitar sanciones.
Posteriormente, realizaron las inspecciones correspondientes, en las que, se les hacían las observaciones de acuerdo a su estatus, y en el caso de aquellos que tuvieran situaciones que subsanar, tuvieron una prórroga para regularizarse. Sin embargo, uno de estos centros clausurados, hizo caso omiso y se procedió a su clausura.
Las medidas que deberán de cumplir de acuerdo al reglamento de protección civil es dictamen eléctrico, dictamen estructural, señalética, botiquín, póliza de seguro del inmueble, así como un plan de contingencias. Después de que se realizan las inspecciones, se les otorgan 7 días para subsanar las observaciones, con la posibilidad de una prórroga de hasta 30 días.
Por otra parte, el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Protección Civil, es por el bienestar y brindar condiciones de trato digno a los ciudadanos que se encuentran en tratamiento contra las adicciones, es por esto que después de una inspección en varios puntos del municipio, se detectó a un supuesto centro de rehabilitación, mismo que operaba bajo condiciones de clandestinidad, razón por la que se realizó la clausura.
La dirección de Protección Civil continuará con las inspecciones a estos establecimientos en San José Iturbide, y en caso de incumplir en el período de tiempo indicado, se les aplicará la sanción correspondiente. La invitación es para que tengan su documentación en regla y cualquier duda, dirigirse a esta dependencia.