“No hay trasfondo político”, dice alcaldesa
Redacción
El Congreso del Estado de Guanajuato, declaró atendible la solicitud de revocación de mandato de la regidora priista de Santa Catarina, María Llerena Nieto Olvera. Al respecto la alcaldesa Sonia García Toscano, señaló que “no hay trasfondo político” en el asunto.
Fue ayer cuando a través de un cable de prensa se informó que en sesión ordinaria los diputados abordaron varios temas, entre ellos, la revocación de mandato de la edil.
“Se declaró atendible la solicitud de revocación de mandato en contra de María Llerena Nieto Olvera, regidora del Ayuntamiento de Santa Catarina, formulada por Sonia García toscano, presidenta municipal de ese municipio, con 30 votos a favor y 4 en contra”, informó la casa legislativa estatal.
Meses atrás, se dio a conocer que la petición de la mandataria santacatarinenses derivo de varias inasistencias de la regidora a sesiones de Ayuntamiento sin que se notificará el motivo.
En el mes de agosto la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de atendibilidad de la solicitud de revocación de mandato en contra de la regidora.
Dentro del análisis en aquella ocasión, la diputada local Yulma Rocha externó que no se debía de perder de vista que se trataba de una representante de oposición en el municipio de Santa Catarina, donde se han generado una serie de conflictos y ésta ha sido crítica al quehacer de la presidenta municipal, lo que ha generado inconformidades.
Luego de darse a conocer la resolución del Congreso, la alcaldesa de Santa Catarina, aseguró que el asunto no se trata de una revancha política, sino que simplemente se dio trámite a una situación que se expone en la Ley Orgánica Municipal.
“No hay ningún trasfondo político, personal o de ninguna otra índole, solo se está procediendo conforme a derecho”, dijo.
Insistió en que se ha tenido respeto a todas las posturas de los diferentes integrantes del Ayuntamiento, pero, precisamente, el asistir a las sesiones es una de las obligaciones que tienen los ediles.
Por tal motivo, adelantó que se esperarán las indicaciones del Congreso para la toma de protesta de la persona que en su momento pudiera ocupar el lugar de la regidora.
“Nosotros estaremos pegados a ley en todo el proceso que siga”, precisó.