Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
La Senadora Martha Lucía Mícher Camarena se comprometió a apoyar para que se resuelva la situación de incierto que viven los alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García de este municipio, luego de que suman casi 3 meses sin respuesta de parte de las autoridades de la institución tras haber entrado en paro al considerar malas las condiciones con que se manejaba la sede.
Al ser cuestionada por los medios en su vista al municipio hace unos días, la legisladora reconoció que no bueno lo que están pasando los alumnos y por ello buscará que las autoridades centrales de Pátzcuaro les den una respuesta a sus peticiones.
“Lo lamento muchísimo, pero déjenme decirles que me he comprometido a buscar a Raquel Sosa (Coordinadora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez), me comprometo a eso, no se qué está pasando, cuál es el origen de todo esto (…) voy a hablar con ella, la voy a buscar, para ver como podemos colaborar en la resolución pacífica de este conflicto”, expresó.
Con ese orden de ideas, la senadora morenista sostuvo que no se debe poner en riesgo la continuidad de la formación académica de los alumnos, que eventualmente, culminarían sus estudios universitarios de la carrera de medicina.
“Además una escuela con la facultad de medicina, con la falta que nos hacen, yo creo que hay que resolverlo, casi puedo asegurar que se va a resolver pronto, Raquel es una mujer muy comprometida con el país y puedo asegurar que donde haya una falla se va a componer y se va a resolver”, agregó.
Fue hace cerca de una semana cuando alumnos e incluso un padre de familia, externaron su preocupación porque luego de casi 3 meses de entrar en paro estudiantil y pedir, entre otras cosas una auditoría a los recursos y el cese del coordinador de la sede de San José, las autoridades centrales no les han dado respuesta a sus peticiones y aseguran ya ni les contestan sus mensajes.
La incertidumbre creció, cuando varios maestros les informaron que ya no les volverían a dar clases porque las autoridades universitarias ya no les renovaron el contrato derivado del paro iniciado en el mes de octubre del año pasado.