Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
A más de 2 meses de haberse iniciado la recolección nocturna de basura en la cabecera municipal, el gobierno local tiene previsto anunciar nuevas rutas para el servicio en comunidades y una aplicación telefónica con la cual los pobladores podrán reportar quejas y saber en dónde se encuentra el camión que pasa por los residuos.
“Es un programa integral que estamos buscando que se dé, donde la gente pueda a través de una aplicación saber a qué hora, en dónde está la ruta, donde puede reportar una queja, todo, creo que eso es un gran paso y es un avance también en un tema de recolección de basura”, así lo expuso la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández.
En los próximos días las autoridades tienen previsto anunciar nuevas rutas para el servicio de recolección y lanzarán campañas en escuelas para concientizar sobre el problema de la basura en las calles.
De acuerdo con la mandataría se trata de un proceso que no implicará una inversión de mucho dinero y más bien se trata de una alternativa “creativa” para la gente.
Los resultados que esperan tener es un servicio “más ordenado” y que el municipio pueda estar más limpio, pues al interior del gobierno se reconoce que existen muchas quejas por las deficiencias que se han tenido por los espacios que no han contado con una recolección de basura adecuada.
“Ese es el principal reto, poder cubrir al 100% el tema de las rutas de basura y de la recolección, menos focos de contaminación, mayor atención a la gente, un seguimiento mas rápido, mas pronta respuesta, que la gente se sienta atendida”, precisó.