Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
La nueva dirección de Movilidad, Transito y Transporte de este municipio buscará hacer que se respete al 100% el reglamento en la materia aplicándolo sin preferencias ni tolerancia al momento de levantar infracciones, pues se deben erradicar “malas costumbres” de los automovilistas, conductores de motocicletas y sociedad en general, señaló el titular del área Anselmo Morales Salazar.
De acuerdo con el funcionario se venia trabajando en un esquema en el que se permitían ciertas cosas que no son viables como estacionarse en lugares prohibidos y doble fila durante algunos minutos, pero ahora eso ya no va a ser posible.
“Ahorita los oficiales están instruidos para que no hay tiempo, el reglamento no nos marca 1 minuto, dos minutos, entonces ellos están haciendo sus rondines, se encuentran con alguien que está violando algún artículo de nuestro reglamento invariablemente los van a sancionar”, refirió.
En el tiempo que lleva la administración se han levantado una buena cantidad de infracciones y se están vigilando aspectos como el respeto de estacionamientos para personas con discapacidad y también la correcta circulación de motocicletas, que los conductores porten la documentación necesaria, el equipo de protección y no lleven sobrecupo de personas.
“Traemos una serie de costumbres que no están bien para la movilidad de nosotros, de todo San José, entonces ahí vamos poco a poco”.
Morales Salazar fue claro al decir que no se trata de levantar infracciones desmesuradamente, sino que la gente se concientice de la importancia y beneficios de respetar las normas viales.
“Nosotros queremos hacer que la gente se concientice de que no podemos hacer lo que queramos (…) lo que necesitamos es que toda la gente este comprometida con respetar nuestro reglamento (…) para en un futuro ya no elaborar infracciones”, argumentó.
Continuarán operativos
Con esa tesitura el nuevo titular de Movilidad adelantó que los operativos de revisión de documentos, verificación y alcoholimetría van a continuar de forma permanente.
“Se va a seguir llevando a cabo el operativo del alcoholímetro para verificar que la gente no esté ingiriendo bebidas embriagantes, alcohólicas, cuando anda conduciendo un vehículo y así evitaremos seguramente muchos accidentes”, sostuvo.
Poco personal y unidades deficientes
No obstante, reconoció que el personal de la dependencia es poco y que las unidades que se tienen les fueron entregadas con muchas deficiencias.
En cuanto a los agentes viales subrayó que son buenos elementos y trabajadores, pero les hacía falta motivación y hacerles entender que no deben tener preferencias al momento de levantar o no infracciones.
Si respetan no serán multados
El titular de movilidad hizo énfasis en que mientras la gente respete las normas de tránsito no serán sancionados pues se sabe que hay infracciones que “sí les duele pagar” y por ello se revisarán algunas tarifas y terminologías que están en el reglamento de Movilidad, Tránsito y Transporte del municipio.
“Que respetemos el reglamento, si respetamos a los oficiales de tránsito que se encuentran ayudándonos a la movilidad en San José y respetamos el reglamento seguramente no tendremos ningún problema, no se verán sancionados”, concluyó.
Anuncios