Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El presupuesto que se va a aplicar para trabajos de bacheo este año es de 2.4 millones de pesos, lo que representa menos del 10% de los cerca de 80 millones de pesos que se asignaron recientemente a la dirección de Obra Pública. Cierta parte del recurso ya se aplicó en algunas vialidades y autoridades municipales aseguraron que los baches que están afectando algunos caminos y carreteras “son nuevos”.
El secretario de Obras Públicas, Oscar Saúl Villa Alvarado, informó en rueda de prensa que el gobierno contempló para este 2022 un presupuesto de 2.4 millones de pesos para aplicar en algunas vialidades como el camino al Conalep, en la colonia Loma de Buenavista y otros “puntos estratégicos”.
De acuerdo con el funcionario local una parte de ese dinero ya se gastó en algunas acciones de bacheo que ya se hicieron, por lo que el monto que queda ya es menor.
“Algunos ya están ejercidos y de hecho en días pasados se llevó a cabo un bacheo preventivo en la zona de Constitución y en la parte de Luis ferro”, reportó.
El titular de obras públicas en el municipio externó que los trabajos de bacheo van a seguir, aunque no dijo dónde, ni cuanto es el dinero que queda para hacerlos. Sin embargo, recalcó que los baches que pueden apreciarse en algunas vialidades acaban de salir.
“Vamos a seguir con esos bacheos preventivos porque también eso es verdad, la parte que hemos estado haciendo y rehabilitando está en buenas condiciones, los baches que van apareciendo son nuevos”, concluyó.
Trabajos previos
Cabe señalar que, en la rueda de prensa de este lunes, autoridades locales dieron a conocer que dentro del 2021 se han realizado trabajos de bacheo en cerca de 2 mil metros cuadrados con una inversión aproximada a los 2.4 millones de pesos.
También se comunicaron acciones en materia de vivienda con la construcción de cuartos y techos, ampliaciones de red eléctrica, algunas acciones en materia de agua potable y rehabilitaciones de caminos en distintos puntos del municipio.