Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Autoridades municipales tienen proyectado reforzar las medidas de vigilancia para la circulación de motociclistas sin casco, vehículos polarizados y con niveles de sonido excesivos a fin de evitar faltas administrativas y no se trata de una “carecía de bujas”, sostienen.
Lo anterior deriva de que las autoridades fueron notificadas que San José Iturbide obtuvo el tercer lugar a nivel estatal en educación vial.
Recientemente, el secretario de seguridad Edgar Martínez Méndez, expuso que en una reunión con los titulares de movilidad y transito de otros municipios de la zona, se buscaría “unificar criterios” para implementar operativos intermunicipales y revisar varios temas con relación a la circulación de motos y vehículos.
“No vamos a bajar la guardia en el tema de motocicleta sin casco, placas, ruidosa, de igual forma con vehículos con polarizado negro o muy obscuro y con música que rebase los decibeles permitidos, vamos a reforzar”
Martínez Méndez hizo énfasis en que no se trata de imponer sanciones a los pobladores, sino hacer valer los reglamentos.
“No es cacería de brujas, lo he mencionado muchas veces, a veces como usuarios, lo he mencionado muchas veces, criticamos al gobierno por las acciones que nosotros sabemos que no debemos de hacer, entonces les pedimos que se incluyan a los proyectos, que se incluyan a las normas a los reglamentos, que no dañemos a los vecinos o la ciudadanía en general con estas acciones antisociales”, manifestó.