Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Las obras de rehabilitación y ampliación de banquetas en la Plazuela Olvera y de la Calle Aldama de centro de la ciudad iniciarán la próxima semana y se contempla un tiempo de ejecución de 45 días para llevarlos a cabo.
El secretario de obras públicas Alberto Olvera señaló que estas acciones estaban previstas para realizarse el año pasado, sin embargo, se cambiaron de fecha por petición de comerciantes para después de los festejos tradicionales del día de reyes.
Por lo anterior, se tiene previsto que el próximo lunes 8 de enero inicien los trabajos.
Son 45 días lo que se contempla las contrataciones para llevar a cabo el proceso, aunque de acuerdo con el funcionario la intención es que sea lo mas corto posible para no generar mayores afectaciones a los comerciantes.
Las obras en la Plazuela Olvera se harán en dos secciones y las banquetas serán de concreto estampado, también se van instalar 3 luminarias en la zona.
Para ello, se estima una inversión aproximada de 400 mil pesos.
En el caso de la calle Aldama, el proceso se va a hacer similar al de las banquetas de la calle Morelos, con pórfido, por lo que la inversión que se realizará será de poco mas de 1 millón de pesos.
Olvera Vega remarcó que en ambos casos se tiene contemplado colocar las rampas para personas con discapacidad y que las banquetas sean lo mas adecuadas posible para el transito de los peatones, que son la prioridad.
“pretendemos durar de 2 a tres semanas obviamente nos beneficia que es concreto estampado, entonces es mas rápido”, dijo.
Agregó que se han tenido platicas con comerciantes establecidos de la calle Aldama quienes han visto con buenos ojos el proyecto.
“En reuniones con los comerciantes hemos definido que se inicien el lunes 8 de enero”.
Un vez concluidos los trabajos en la calle Aldama sólo se tendrá un carril para circulación vial y no habrá espacio para estacionamiento, solamente alguna zonas de carga y descarga para los comercios.