DCS
San José Iturbide.- Por unanimidad los regidores presentes votaron en favor de negar el permiso de uso de suelo a la granja porcícola ubicada en rancho “La Conchita” y que operaba sin la venia de las autoridades competentes, ni las condiciones necesarias, perjudicando la calidad de vida de la población de 5 comunidades aledañas.
Dicho punto fue subido al pleno por la Alcaldesa Cindy Arvizu. Los artículos expuestos como atenuantes a dicha negativa del permiso de uso de suelo son el 32 fracción I en relación con lo dispuesto en el artículo 33 fracción IV del Código Territorial para el Estado y los Municipos de Guanajuato, el 284, 249, 251 y 256 del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Además, el Ayuntamiento toma en cuenta, las constancias emitidas por la dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil en los meses de junio, julio y agosto, que demuestran que dicha granja porcina opera sin el permiso correspondiente de la autoridad municipal.
Resultado de ello negaron el permiso de uso de suelo para la instalación de esta granja y por consecuencia las dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil deberán proceder conforme a ley y cesar las violaciones a los reglamentos anteriormente citados.
A esta decisión del Ayuntamiento anteceden reuniones con representantes de las 5 comunidades afectadas; es así como la primer edil del Ayuntamiento Cindy Arvizu y los demás integrantes del cuerpo edilicio, marcan un precedente al privilegiar el bienestar, salud y calidad de vida de la población perjudicada.