DCS
San José Iturbide. – Para el gobierno municipal en este segundo año de gobierno fue esencial abastecer de agua potable a más familias iturbidenses como parte del trabajo que impulsa y desarrolla la administración que encabeza la alcaldesa Cindy Arvizu bajo la iniciativa “Agua para Todos”.
Esto fue posible gracias a la inversión de 30 millones de pesos que realizó el gobierno municipal a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado SMAPA para mejoramiento de infraestructura, rehabilitación de pozos, rehabilitación y mantenimiento de líneas de conducción, así como la instalación de 15 tanques de almacenamiento y estaciones de rebombeo.
Esto fue posible gracias al compromiso de la alcaldesa Cindy Arvizu con familias de 6 localidades: “El Puertecito”, “El Puertecito”, “Casa Blanca”, “Rincón de Santa Anita”, “Las Tuzas” y “El Zapote” a quienes transformó sus vidas, ya que por varios años trasladaron el vital líquido por varios kilómetros para llevarlo hasta su casa, y hoy, únicamente abren sus llaves.
Reactivaron los pozos de las localidades “El Puertecito” y “La Ascensión” que por años se mantuvieron descuidados por gobiernos anteriores y ahora se garantiza el correcto funcionamiento para beneficio de cinco mil personas más.
El SMAPA implementó nueva tecnología que permite realizar monitoreo de pozos vía remota con una aplicación que da a conocer los niveles de agua, así como el encendido y apagado del equipo de bombeo.
Por otro lado, 300 usuarios se beneficiaron del “Programa dispositivos ahorradores 2022” que les permitió adquirir a un bajo costo tazas de WC, regaderas, llaves mezcladoras para lavabo y fregadero.
Bajo este programa, se logró la entrega de 94 wc, 45 regaderas, 40 llaves mezcladoras de lavabo y 40 mezcladoras para fregadero con una inversión de $199,489.67 (ciento noventa y nueve mil cuatrocientos ochenta y nueve pesos 67/100 m.n.)