Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
La construcción del plantel de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García en la localidad de Rancho Nuevo de este municipio ha comenzado y se piensa que pueda estar concluida para ser inaugurada antes del término del presente periodo de gobierno. Recientemente las autoridades de esta institución a través del gobierno local dieron a conocer la convocatoria para el registro de la segunda generación de alumnos en la que se espera captar a por lo menos 300 estudiantes que serán becados.
El director de educación municipal, Alberto Narváez Reyes indicó que los trabajos de la obra ya se iniciaron con la limpieza y adecuación del terreno que el gobierno local donó para la construcción del plantel educativo.
Detalló que son poco más de 3 meses los que tentativamente se tiene pensado que se lleven las acciones y la obra pueda estar concluida para que se inaugure antes del término de esta administración y los alumnos ya puedan hacer uso de las instalaciones para el siguiente periodo escolar en el mes de agosto.
“Ya empezaron con lo de los muros, con esto de las columnas y todo eso (…) se supone que, en tres meses máximo, ahora sí ya tendría que estar inaugurándose la universidad, esperemos que sea antes de que finalice la administración para poderle entregar a la ciudadanía de manera formal”, argumento.
Ligado a ello, el pasado fin de semana autoridades de las Universidades del Bienestar en coordinación con el Gobierno Municipal dieron a conocer la convocatoria para que estudiantes interesados en la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria puedan inscribirse y formar parte de la segunda generación de esta institución.
De acuerdo con Narváez Reyes desde el 10 al 30 de junio los interesados tendrán que realizar su registro en la pagina www.ubbj.gob.mx y los documentos a ingresar son: Certificado de bachillerato, carta de motivos (sobre porqué quieren estudiar esa carrera), CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía tamaño pasaporte.
En ese sentido. el funcionario local subrayó que la dirección de Educación a su cargo esta apoyando a todas las personas que tengan dudas o no sepan como hacer el trámite para que lo hagan. Dijo que solo tienen que contactarlos a través de las redes sociales o acudir a las oficinas de la misma ubicadas en el Centro Cultural Juan Ignacio Torres Landa, frente a las instalaciones de seguridad Publica.
“Tanto la dirección como la administración estamos apoyándolos en escanear, en vahar su CURP en estar en la computadora, el escáner, en bajar el PDF y si tienen algún problema pues estar al pendiente del registro y generando la incidencia para nosotros como tenemos el contacto directo con las personas de la universidad, nos estén dando respuesta de manera inmediata y que no vaya a ser que se nos quede por ahí un muchacho por temas administrativos o que no hubo el acompañamiento”, detalló.
Un aspecto que fue destacado por el funcionario es que los alumnos que ingresan a la institución también tienen acceso a ser beneficiarios del Programa Nacional de Becas Benito Juárez y eso es algo que deben tener en cuenta las personas.
Aunque no se tiene un número limitado de alumnos que puedan inscribirse, el titular de educación señaló que se espera que sean alrededor de 300 alumnos los que se inscriban en esta segunda generación y se sumen a los 201 que ya cursan la carrera de manera virtual.
Sin embargo, dejo claro que lo que se tiene previsto es que para el mes de agosto en que inicia el siguiente ciclo escolar los más de 500 estudiantes hagan uso de las nuevas instalaciones y acudan de forma presencial a clases.
“La convocatoria marca que es a partir del 16 de agosto del 2021 que ya iniciarían de manera presencial, esta segunda generación”, apuntó.
Con todo ese contexto, Narváez Reyes pidió a la población que tenga acceso a los datos de la convocatoria a que la comparten entre sus familiares y conocidos porque así es como se tendrá mayor demanda y eso da condiciones para que se pueda gestionar la apertura de más carreras, aparte de la medicina integral y salud comunitaria que es la que actualmente se ofrece.
“Es parte de lo que también nos decían las autoridades del Bienestar, entre más alumnos tengan para nosotros es más fácil gestionarles otras opciones porque se va a saturar una carrera, pero podeos generar otras opciones como lo mencionábamos que es la de enfermería y obstetricia, pensamos que también pudiera haber la de artes, la de derecho y administración pública, pero depende mucho de la presencia que se tenga y la demanda que se pudiera generar”
“Pedirle a la ciudadanía que compartan la convocatoria (…) nosotros vamos a estar cercanos a la gente de manera directa apoyándolos (…) yo creo que hay que aprender también de los errores que cometimos, como fueron muchos aciertos también fueron errores y hay que corregir esos errores que nos pudieron haber pasado hace un año para hacer más productivo este proyecto de la universidad”, concluyó.
Anuncios