Tras persecución hasta El Arenal de Arriba
Redacción
SAN JOSÉ ITURBIDE
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron a una persona por su presunta participación en el robo de un vehículo con violencia, sobre la carretera federal 57.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas de este viernes, cuando el Sistema de Emergencias 911 alertó al personal operativo de Seguridad Pública, que elementos de la Guardia Nacional solicitaban apoyo para asegurar a los tripulantes de un vehículo tipo pickup, marca Mitsubishi de color gris, el cual participó en el robo con violencia de un automotor marca Toyota, submarca Hilux también de color gris.
En atención al reporte, de manera inmediata se trasladaron hasta la localidad Arenal de Arriba en donde los cuerpos policiales del municipio localizaron a los elementos de la Guardia Nacional y al vehículo que había participado en el robo. De acuerdo al testimonio de los vecinos, indicaron que tres sujetos vestidos de negro habían descendido del automotor y emprendieron la huida.
Por tal motivo, los elementos de Seguridad Pública iniciaron una persecución pie tierra, logrando ubicar a un sujeto, que se identificó como Armando “N”, de 23 años de edad y originario del estado de Querétaro.
Posteriormente, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección, en donde se encontró un inhibidor de señal de radio y un cartucho útil de 9mm. Ante tal situación, se aseguró al hombre y fue trasladado a los separos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública para su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
«La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía, a través de acciones en favor de su tranquilidad y paz social. Además, refrenda el llamado para fortalecer la cultura de la denuncia a través del Sistema de Emergencias 911, en donde personal profesional podrá canalizar sus reportes de manera oportuna», señaló la corporación.